• DATOS BIOGRÁFICOS

El quince de marzo de 1982 nace en la ciudad de Jarabacoa, Hipólito Antonio García Durán, hijo de los esposos Natalia Durán de García, nativa de la hermosa y laboriosa comunidad de Compadre Pascual, e Hipólito García Hernández, oriundo de la ciudad de Moca, provincia Espaillat.
La familia a la cual pertenece el autor del libro que hoy nos ocupa, es una familia normal donde además convive con dos hermanas: Nathalie del Rosario García Durán y Rosmery Bonifacio, esta última, hija adoptiva proveniente del mismo tronco familiar.
La infancia y adolescencia de Hipólito no fueron nada extraordinarias y transcurren normales en uno de los barrios más populosos y conocidos de la urbe; Yerba Buena.
Dentro de esa etapa de su vida no se distingue en nada a los niños de su época, salvo en el aspecto de que Hipólito muestra un interés inusitado en el campo del dibujo, especialmente en del tipo historietas. Antes de pasar a su periplo estudiantil por los distintos centros educativos del municipio, sería bueno destacar que como estudiante fue sobresaliente hasta el punto de que tan solo a los cinco años de edad ya estaba debidamente alfabetizado y mostraba un elevado coeficiente intelectual.
Sus primeros estudios los cursa en el Colegio Los Santos Ángeles (Colegio de Marola); luego a la edad de nueve años llega al Colegio Santo Domingo Savio destacándose a todo lo largo de su paso por el mismo, en los certámenes anuales de ortografía y caligrafía, hasta que finalmente se gradúa de bachiller a los dieciséis.
Ya al final de su adolescencia, por circunstancias del destino, llega como maestro al Programa de Educación Media de Adultos (PREPARA) donde da sus primeros pasos como profesor de lengua española, siendo uno de los pioneros de este ambicioso proyecto auspiciado por la Secretaria de Estado de Educación (actual Ministerio de Educación) y el Gobierno Español. Ya, en el Colegio San José da muestras inequívocas de poseer un talento especial para manejarse con carisma entre los niños, adolescentes y jóvenes y es en este momento donde nace su inquietud por las letras y la singular vocación por la Literatura.
Actualmente se desempeña como profesor encargado del área de lengua española del Nivel Medio donde, como ya dijimos, una vez fue alumno.

OBRAS LITERARIAS