REGLA 11: Sorprended a los demás con gestos de amabilidad.
Tomaos la molestia de hacer algo asombrosamente agradable y generoso por alguien al menos una vez al mes.

REGLA 12: Cuando puntuéis los trabajos de otros alumnos, hacedlo de forma correcta.
Como adultos, a menudo nos encontramos en situaciones en las que tenemos que valorar el rendimiento de los demás y emitir un juicio, podemos aprender mucho de nosotros mismos observando la forma en que funcionan nuestros iguales, sin embargo para evaluar a los demás hay que tener mucha seguridad en uno mismo.

REGLA 13: Cuando leemos todos juntos en clase, seguid a los demás.

Si os pido que leáis debéis saber exactamente dónde empezar y hacerlo al instante, porque cuando leemos se ven nuevas palabras y escuchar su pronunciaron refuerza su conocimiento. Lo más importante es entrenar a los niños para la comprensión de los que se está leyendo.

REGLA 14: Responded todas las preguntas escritas con una frase completa.
En las conversaciones con los demás es importante utilizar frases completas por respeto a la pregunta de la otra persona. Esta regla ayuda a desarrollar en los niños el uso del lenguaje escrito.

REGLA 15: No exijáis recompensas.
Es de mala educación si te van a dar algo por portarte bien, debemos ser buenos hacer las cosas del mejor modo posible porque intentamos ser mejores persona no por que esperamos una recompensa. En la vida real no siempre se recompensa el trabajo bien hecho, la gente trabaja porque se siente orgullosa de su rendimiento y le gusta lo que hace.

REGLA 16: Hay que hacer los deberes cada día.
En la vida diaria nos enfrentamos a numerosas tareas que debemos terminar cada día.

REGLA 17: Los cambios de asignatura deben ser rápidos, tranquilos y organizados.
Seriamos mucho más eficientes si nos aferráramos a nuestros objetivos, los termináramos y luego utilizar el tiempo restante para actividades de ocio.

REGLA 18: Sed todo lo organizados que podáis.

REGLA 19: Cuando ponga deberes, no protestéis ni os quejéis.
A veces, hay cosas que sencillamente tenemos que hacer aunque no queramos, pero es nuestra obligación y por eso debemos hacerlas de todas formas.

REGLA 20: Cuando haya un profesor sustituto, las reglas de clase son las mismas.
Todos sabemos lo que pasa: “cuando el gato duerme, bailan los ratones”.

Reglas 21-30

Volver a 55 REGLAS ESENCIALES: MANUAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS JÓVENES