¿Por qué a mí?
Después de mucho tiempo sin escribir reseñas, he regresado. No tengo excusas más que la simple  dicha de haber crecido y haber entrado al Instituto, donde el poco tiempo libre que tengo debo de pasarlo estudiando. Pero nada, gracias al Instituto y a una maestra cuyo nombre guardaré para mis recuerdos, pude leer un libro que me hizo volver a cuando me leía 3 libros por semana. Este libro se titula: ¿Por qué a mí?
Sí, es de literatura juvenil. Sí, es de Alfaguara. Sí, trata sobre una chica con sida que cuenta cómo logra sobrevivir.

Ooooopppppssss. Creo que eso no iba ahí. Pero ya que andamos por esa parte déjeme contarle apreciado lector que si usted necesita llorar (tiene derecho a reservarse sus razones) debe leer este libro. Es una obra autobiográfica con la participación estelar de Valeria Piazza Polissi, una chica común y corriente que a los 15 años se contagió de SIDA del primer hombre que conoció, y que a pesar de esto, logra salir adelante, logra cumplir sus sueños y pues, logra publicar un libro.

Con un humor negro, pero jovial te cautiva. No es para que digas “wow, debe ser feo contraer SIDA” o que digas “pero ella se lo buscó”; es otra cosa la que se persigue con este libro. Valeria quiere que todos conozcamos lo difícil que es tener VHI/SIDA en una sociedad donde se vive de apariencias, cuando nadie sabe lo que te afecta.  La autora, muestra su resiliencia y su deseo de vivir, aunque a veces dudó de ese deseo, pero eso lo dejo para cuando lo leas.

Te recomiendo leer este libro, te vas a enganchar desde el primer momento, y si no, pues tienes la opción de que el personaje viva la Teoría de los Libros.

Yo le doy un 9.5 de 10.

Natalia Rodríguez