ANÁLISIS DE UN TEXTO EXPOSITIVO
Con este test se pretende evaluar el ANÁLISIS DE UN TEXTO EXPOSITIVO que ha realizado el (la) estudiante en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente éste(a) ha tenido:



Criterios e indicadores
Regular
Bueno
Muy
 bueno
Excelente
Redacción
Demuestra cuidado y delicadeza.
a
b
c
d
Se nota que ha tenido un nivel de preparación previa.
a
b
c
d
Favorece la lectura del manuscrito.
a
b
c
d
 Contenido y estructura
Está organizado de acuerdo las partes sugeridas (título, contenido, caracterización del texto, valoración crítica…)
a
b
c
d
El resumen sintetiza adecuadamente el contenido del texto original.
a
b
c
d
Se resumen fielmente las ideas contenidas en el texto original.
a
b
c
d
Se expresa claramente el tema central que trata el texto original.
a
b
c
d
Se enuncia apropiadamente la idea principal que presenta el texto original.
a
b
c
d
Se proporcionan los datos que demuestran la organización de las ideas en el texto original (división en segmentos, subtítulos, párrafos, oraciones…)
a
b
c
d
Se explica brevemente el plano estructural (deductivo, inductivo, circular, cronológico…) que emplea el texto original para organizar sus ideas.
a
b
c
d
Se menciona explícitamente la tipología y/o género discursivo al que pertenece el texto original.
a
b
c
d
Se destaca, de manifiesto, la intención comunicativa que intenta el autor(a) del texto original.
a
b
c
d
Se formula una valoración crítica adecuada del texto original en relación al contenido del análisis.
a
b
c
d
Se proponen otras ideas (datos, detalles, impresiones, curiosidades…) acertadas del texto original que enriquecen aún más el análisis.
a
b
c
d
Cumple debidamente con la extensión reglamentaria.
a
b
c
d
Léxico y coherencia
Utiliza palabras, términos y expresiones (conectores, modalizadores, sustituciones léxicas, técnicas discursivas…) que indican un uso fluido y avanzado del lenguaje.
a
b
c
d
Se expresa con un vocabulario propio del lenguaje formal.
a
b
c
d
La calidad de las ideas favorece la comprensión.
a
b
c
d
Presenta sus ideas de tal forma que logra mantener el interés del lector.
a
b
c
d
Emplea correctamente las normas ortográficas.
a
b
c
d

Volver a 5to. Grado - Nivel Secundario

Volver a LENGUA ESPAÑOLA