ARTÍCULO DE OPINIÓN
Con este test se pretende evaluar el ARTÍCULO DE OPINIÓN que ha realizado el (la) estudiante en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente éste(a) ha tenido:
Criterios
e indicadores
|
Regular
|
Bueno
|
Muy
bueno |
Excelente
|
|
Redacción
|
|||||
Demuestra
cuidado y delicadeza.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Se
nota que ha tenido un nivel de preparación previa.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Favorece
la lectura del manuscrito.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Contenido
y estructura
|
|||||
El
título resulta ingenioso y atractivo.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
La
introducción define claramente el tema o problema.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
La
tesis expresa claramente el punto de vista.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
La
conclusión cierra el texto de manera adecuada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Emplea
ideas propias y razonamientos convincentes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Utiliza
citas y/o fuentes adecuadas en relación a la tesis.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Presenta
alguna prueba (hecho, testimonio, etc.) adecuada en relación a la tesis.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Emplea
apropiadamente distintos verbos de opinión (considero que, me parece que, a
mi entender…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Se
dirige al entendimiento del lector con expresiones apelativas adecuadas
(pregunta retórica, etc.).
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Cumple
debidamente con la extensión reglamentaria.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Léxico
y coherencia
|
|||||
Se
expresa con un vocabulario propio del lenguaje formal.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Emplea
términos y expresiones propios de un ámbito técnico.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
La
calidad de las ideas favorece la comprensión.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Presenta
sus ideas de tal forma que logra mantener el interés del lector.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
El
texto mantiene la unidad temática a lo largo de todo el artículo.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Cohesiona
las ideas empleando conectores oracionales adecuados (en cambio, sin embargo,
así también, es decir, por ejemplo, en fin…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
|
Emplea
correctamente las normas ortográficas.
|
a
|
b
|
c
|
d
|