RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA
Con este test se pretende evaluar la RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA que ha realizado el (la) estudiante en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente éste(a) ha tenido:
Criterios
e indicadores
|
Regular
|
Bueno
|
Muy
bueno
|
Excelente
|
Redacción
|
||||
Demuestra
cuidado y delicadeza.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Favorece
la lectura del manuscrito.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Contenido
y estructura
|
||||
Está
organizado de acuerdo a las partes sugeridas (título, presentación, resumen
del contenido, comentario crítico, conclusión…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
El
título resulta ingenioso y atractivo.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Los
detalles de la ficha bibliográfica (o técnica) son adecuados.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Los
datos biográficos del autor resultan relevantes al contenido.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La
obra en cuestión se pone en contexto de una forma apropiada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Incluye
una sinopsis original y pertinente de la obra reseñada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expresa
comentarios (positivos o negativos) relacionados al argumento narrativo de la
obra (inicio, desarrollo, final…) con razonamientos convincentes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expone
comentarios (positivos o negativos) en relación al estilo de la obra (lenguaje,
género, recepción…) con ideas claras.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Presenta
comentarios (positivos o negativos) relacionados con aspectos técnicos (personajes,
extensión, ambientación…) con argumentos elocuentes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Destaca
oportunamente alguna frase interesante contenida en la obra reseñada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Explica
si la obra reseñada tiene alguna intención moralizante.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La
conclusión sintetiza eficazmente el contenido de la reseña.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expresa
una valoración final conforme a los comentarios de la obra.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Cumple
debidamente con la extensión reglamentaria.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Léxico
y coherencia
|
||||
Utiliza
palabras, términos y expresiones (conectores, sustituciones léxicas, técnicas
discursivas…) que indican un uso fluido y avanzado del lenguaje.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se
expresa con un vocabulario propio del lenguaje formal.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La
calidad de las ideas favorece la comprensión.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Emplea
correctamente las normas ortográficas.
|
a
|
b
|
c
|
d
|