RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA
Con este test se pretende evaluar la RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA que ha realizado el (la) estudiante en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente éste(a) ha tenido:



Criterios e indicadores
Regular
Bueno
Muy
 bueno
Excelente
Redacción
Demuestra cuidado y delicadeza.
a
b
c
d
Favorece la lectura del manuscrito.
a
b
c
d
Contenido y estructura
Está organizado de acuerdo a las partes sugeridas (título, presentación, resumen del contenido, comentario crítico, conclusión…)
a
b
c
d
El título resulta ingenioso y atractivo.
a
b
c
d
Los detalles de la ficha bibliográfica (o técnica) son adecuados.
a
b
c
d
Los datos biográficos del autor resultan relevantes al contenido.
a
b
c
d
La obra en cuestión se pone en contexto de una forma apropiada.
a
b
c
d
Incluye una sinopsis original y pertinente de la obra reseñada.
a
b
c
d
Expresa comentarios (positivos o negativos) relacionados al argumento narrativo de la obra (inicio, desarrollo, final…) con razonamientos convincentes.
a
b
c
d
Expone comentarios (positivos o negativos) en relación al estilo de la obra (lenguaje, género, recepción…)  con ideas claras.
a
b
c
d
Presenta comentarios (positivos o negativos) relacionados con aspectos técnicos (personajes, extensión, ambientación…) con argumentos elocuentes.
a
b
c
d
Destaca oportunamente alguna frase interesante contenida en la obra reseñada.
a
b
c
d
Explica si la obra reseñada tiene alguna intención moralizante.
a
b
c
d
La conclusión sintetiza eficazmente el contenido de la reseña.
a
b
c
d
Expresa una valoración final conforme a los comentarios de la obra.
a
b
c
d
Cumple debidamente con la extensión reglamentaria.
a
b
c
d
Léxico y coherencia
Utiliza palabras, términos y expresiones (conectores, sustituciones léxicas, técnicas discursivas…) que indican un uso fluido y avanzado del lenguaje.
a
b
c
d
Se expresa con un vocabulario propio del lenguaje formal.
a
b
c
d
La calidad de las ideas favorece la comprensión.
a
b
c
d
Emplea correctamente las normas ortográficas.
a
b
c
d