6. Cómo decirle NO al sexo

Para decirle NO al sexo fuera de una relación permanente es necesario establecer límites. Déjenme decirles algunos que creo que podrán ayudarles:

No tengas citas amorosas hasta los 16 años. Mientras más pronto salgan con personas del sexo opuesto, más se meterán en dificultades.

Salir en grupo. No salgan solos con ninguna persona del sexo opuesto. A algunos les parecerá divertido porque así podrán salir con más de una persona a la vez. Y nunca perderán a sus amigos por salir con alguien.

Chicas, déjenme compartir algo con ustedes: la violación en citas sucede mucho. En la escuela, el bachillerato, en las universidades… Escúchenme, si las han atacado sexualmente, si las han forzado a tener sexo en contra de su voluntad, por favor, díganle a alguien. No esperen. No esperen una semana ni un mes. Díganle a alguien, es muy importante. Pero escúchenme, hay dos cosas que pueden hacer para reducir enormemente el riesgo de que jamás las lleguen a violar en una cita, dos cosas que reducen este riesgo casi a cero. ¿Están listas?

1. No beban.
En el 90% de las violaciones en citas está involucrado el alcohol. No tomen bebidas alcohólicas.

2. Nunca estén solas con un muchacho donde nadie las oiría si gritaran. solas en su casa o en la de él o en un vehículo. Asegúrense de que alguien de confianza esté a su alcance. Salir en grupo las protegerá.

Establecer límites. Necesitan establecer límites antes de empezar a salir con un muchacho. Necesitan decirle: “Esto es lo que haré y esto no lo voy a hacer, ¿de acuerdo? Si no te parece bien eso, sal con otra persona”. Debes decirlo desde el principio de la relación. ¿Van a hacer eso ustedes? ¿Están estableciendo los límites en sus relaciones? Necesitan hacerlo. Es necesario. Necesitan poder ver a la persona con quien van a salir y decirle cuál es el límite. Pongan las cartas sobre la mesa. Díganle: “Este es el límite, iremos así de lejos y no más”. “¡Ay!, pero me daría vergüenza”, dirían algunas. “¿Quiere decir que tengo que establecer límites con mi pareja? ¡Sería vergonzoso!” Si no son lo suficientemente maduros para tener esta conversación, no están listos para salir con alguien y necesitan esperar hasta que lo estén. Es importante que hablen de ello.

Lleven un celular a cada cita. Salgan con él cargado de energía y dinero para poder llamar. No salgan de casa sin él; es su llamada de emergencia. Si salen y la persona les dice: “Vamos, podemos hacerlo, podemos tener sexo, todo el mundo lo hace, te amo”. Tomen su celular, miren a esa persona y díganle: “No sé, pero llamaré a mi mamá y le diré si está bien que hagamos eso, o ¿llamo a mi papá?” Yo diré “No” como padre cuanto sea necesario. ¿Saben por qué? Porque querré a mis hijos y no quiero eso para ellos.

Siento lástima por el primer chico que invite a salir a mi hija cuando la tenga porque vamos a tener una conversación, y voy a llamar a la primera chica con la que quiera salir mi hijo cuando lo tenga, la invitaré a comer y le diré: “Este es mi hijo que amo, tócalo y morirás”.

Muchachos, nunca olviden que la chica que están sacando a pasear es la hija de alguien; chicas, ese es el hijo de alguien; han invertido en ellos sus vidas, son importantes para alguien, no los lastimen.

¿Pueden los adolescentes no tener sexo y mantener firme esa decisión? ¿Es realmente posible? ¿Es realista? ¡Absolutamente! Hay muchachos que han tomado esa decisión y la están manteniendo.

Tengan un mejor amigo.

7. Conclusión

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO