La Verdad Irreal contada por alguien Real

Por Leonel Ramos
leonelrd1@hotmail.com

El 27 de Febrero del año en curso el Presidente Leonel Fernández, expuso ante los miembros de la asamblea nacional, la rendición de Cuentas correspondiente al año lectivo 2010-2011.

El Presidente Fernández realizo una elocuencia impresionante, contando detalle por detalle de todo lo que había sido la trama desde la caída del Tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Inmediatamente el Presidente dejo de dictaminar sus enorme hechos llegaron la críticas negativas o no muy malas. Pero que a mi entender las palabras del presidente dejaron vacías muchas expectativas y emociones paupérrimas, solo los que cobran mostraron su cara linda. El presidente conto hechos en los que estaría de acuerdo si estuviera en otro país y solo viera a mi Quisqueya la bella de lejos, pues pareciera ser que nuestro presidente está lejos de la realidad o las ventana de su despacho o de su jeepeta lujosa están aumentados y que al mirar atreves de ellos solo se ve el antónimo de la realidad.

Al parecer nuestra verdad o la verdad contada por el presidente era irreal, estoy de acuerdo con él, en los levantamientos de centros, ya sea universitarios como tecnológicos, pero no comparto la idea de comparar nuestra educación con la de Francia que es uno de los países del primer mundo, pues nuestro presidente al parecer, ha quedado encantado con Francia, Gran Bretaña, Estonia, etc. Vemos que sus viajes nos funcionan; ahí esta la muestra. Pero el presidente en cuestión de educación solo quiso citar la comisión Attali embase al informe emitido a Francia, pero esta misma en el informe Dominicano, sito “El estado casi se ha desvinculado de la educación y más de dos tercios de su costo lo cubren los mismos ciudadanos”, y esta misma menciona la necesidad del 4% del PIB para educación, tema tan criticado por el presidente.

Sr. Presidente le admiro su elegancia literaria, léxica y su elocuencia, pero Sr. Presidente el pueblo esta extasiado de tantas irrealidades el pueblo quiere que la verdad, el pueblo quiere que se le cuente los problemas encarecidos por la deuda externa, lo que usted gasta en sus viajes con su comitiva, los tantos vice-ministros cobrando, los tantos sueldos cobrados por los funcionarios, legisladores y el famoso barrilito. Pronto volveremos a escribir de sus discursos y otras tantos temas de diferentes personalidades, mi admiración y mi respeto ante todo pero es que estoy “Jarto pero creo en mi país”.