El Umbral del Bosque (reseña)

Esta es una novela épica escrita por Patricio Sturlece, el autor del bestseller El Inquisidor, que nos envía a navegar por las aguas de la hermosa ciudad italiana Venecia y en una ruta que nos hará llegar hasta el desierto de Gobi, en Mongolia, e incluso hundiremos nuestras narices por el norte de Europa, Dinamarca y Noruega. Una apasionada historia de amor, de aventura, de piratas y vampiros, considerada quizá la mejor obra de vampiros de la década. Nuestro protagonista, Pier Ugo Mameli, un capitán veneciano que antiguamente estuvo en prisión 7 años, es contratado por la condesa Elizabeth Báthory para conseguir un tesoro en el desierto de Gobi. Pier termina aceptando la misión, pues una gran recompensa obtendrá si lo logra. Se embarca hacia su destino, pero al llegar todo cambia. En su camino de regreso, su pasado volverá al presente, el amor de su vida, que desapareció hace 20 años, volverá a tocar la herida que produjo con su desaparición. El capitán Mameli en su viaje por el Norte del continente europeo, notará que extrañas muertes comenzarán a ocurrir en su barco, alertándolo de un peligro inminente, sin embargo este bravo y orgulloso lobo de mar terminará cediendo a sus sentimientos ingresando en secretos e historias que ningún mortal debió enterarse, así que se vuelve a embarcar en una nueva misión: llegar a un castillo que, la historia, las leyendas y las fábulas, se han encargado de olvidar. En este castillo pasarán muchas cosas, el destino de nuestro héroe cambiará totalmente.

En opinión personal, El Umbral del Bosque es una historia que merece ser leída de principio a fin, y cómo no, si desde el inicio nos absorbe sobre la intriga del asesinato que leemos al  abrir el libro en su primer página. Romance, aventura, ficción y emoción, ¿qué es mejor que esto? Precioso libro que a mí, y espero que a ustedes también, les llene de emociones al irse enterándose junto al protagonista Pier Ugo, las cosas del porqué en su pasado, y quién es realmente la chica con quién desde aquel día, hace 20 años, cautivó totalmente su corazón. Les invito a leer esta verdadera obra de arte.

Calificación: 9/10
Carlos Herasme