Cuando las miradas se cargan de palabras

La prisa por entregarlo, la recomendación de un compañero y creo, en parte, el mismo título me llevaron en un viaje por la Argentina revolucionara de Ernesto Sábato (por su ensayo "Nunca más") a cargo de Eduardo Sacheri y su historia de amor destrozada: "El secreto de sus ojos".

Historia de amor porque en sí es la historia de amor y secretos de Benjamín Chaparro, y no sólo de él, también de Liliana Colotto y Ricardo Agustín Morales. No, ellos no tienen un trío amoroso, y no, no es tan rosa como creen. La verdad, a Liliana la violan y asesinan, y su esposo pierde la cordura (como todos la perdemos alguna vez). Pero, a parte de eso, nos muestra la persecución del asesino, así como un giro sorprendente (el cual por razones de ética no diré).

Esta novela, de la cual sacaron una película, la cual tendré que ver. Me pareció emocionante, aunque a veces me agotaba y me iba y después volvía.

Morir  puede resultar un camino demasiado fácil, créame. Las cosas nunca son sencillas.

Recomendaciones: si la vas a leer, no hagas el típico error de esas personas románticas, no sueñes siquiera en tener una historia de amor así. Sólo disfrútala, déjala ser, no pienses que tuvo que cambiar algo, déjala como está. Deja que el suspenso y el romance te atrapen y cuando venga la parte de la cual te quedas sin aliento, porque te pasará cerca del final, acéptala y continúa con el libro hasta terminarlo y darte cuenta de que valió la pena leerlo y aunque tal vez te dormía, vale la pena terminar una historia así.

Todo estuvo bien, muy buenos recursos, muy buena filosofía, una creación de personajes perfecta, pero pudo ser más directo y no haber cambiado gran parte de la historia.

Le doy un 8.5
Natalia Rodríguez