RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA
Con este test se pretende evaluar la RESEÑA DE UNA OBRA LITERARIA que ha realizado el (la) estudiante en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente éste(a) ha tenido:
Criterios
e indicadores
|
Regular
|
Bueno
|
Muy
bueno
|
Excelente
|
Redacción
|
||||
Demuestra cuidado y
delicadeza.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Favorece la lectura del
manuscrito.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Contenido
y estructura
|
||||
Está organizado de acuerdo
a las partes sugeridas (título, presentación, resumen del contenido,
comentario crítico, conclusión…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
El título resulta
ingenioso y atractivo.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Los detalles de la ficha
bibliográfica (o técnica) son adecuados.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Los datos biográficos del
autor resultan relevantes al contenido.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La obra en cuestión se
pone en contexto de una forma apropiada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Incluye una sinopsis original
y pertinente de la obra reseñada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expresa comentarios
(positivos o negativos) relacionados al argumento narrativo de la obra (inicio,
desarrollo, final…) con razonamientos convincentes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expone comentarios
(positivos o negativos) en relación al estilo de la obra (lenguaje, género,
recepción…) con ideas claras.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Presenta comentarios
(positivos o negativos) relacionados con aspectos técnicos (personajes, extensión,
ambientación…) con argumentos elocuentes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Destaca oportunamente alguna
frase interesante contenida en la obra reseñada.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Explica si la obra
reseñada tiene alguna intención moralizante.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La conclusión sintetiza
eficazmente el contenido de la reseña.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Expresa una valoración
final conforme a los comentarios de la obra.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Cumple debidamente con la
extensión reglamentaria.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Léxico
y coherencia
|
||||
Utiliza palabras, términos
y expresiones (conectores, sustituciones léxicas, técnicas discursivas…) que
indican un uso fluido y avanzado del lenguaje.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se expresa con un
vocabulario propio del lenguaje formal.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La calidad de las ideas
favorece la comprensión.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Emplea correctamente las
normas ortográficas.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Volver a 5to. Grado - Nivel Secundario
Volver a LENGUA ESPAÑOLA