3.3. La adopción

La tercera opción que tiene una chica si queda embarazada, la cual creo que es una de las opciones más positivas disponibles, también implica dolor, también trae consigo consecuencias; es la adopción. La adopción es la habilidad de una joven de toma al bebé que ha llevado dentro de su vientre durante nueve meses y al que ha amado con todo su corazón y decirle: “Quiero lo mejor para ti aunque no lo sea yo; y estoy dispuesta a pasar por este dolor para proporcionarte otra familia”. Para eso se necesita mucho valor, madurez y valor. No es una decisión fácil.

Se requiere de mucho amor por parte de una jovencita para darle a su hijo una familia y darle a esa familia la oportunidad de ser padres cuando de otra manera nunca lo serían.

Espero que ninguno de ustedes jamás tenga que tomar una decisión así, es muy dolorosa. No hay una salida fácil de un embarazo que no planearon. Cada decisión lleva consigo consecuencias a largo plazo, pero escuchen, si ustedes o alguien que conocen se encuentra embarazada, por favor obtengan ayuda. No tomen una decisión así a solas. Hablen con alguien. Pero talvez tengan una compañera de escuela este año o el próximo que les diga: “Creo que estoy embarazada y tengo miedo; no sé qué hacer”. ¿Tendrán el suficiente valor para decirle: “Yo te puedo ayudar”? Podemos hacer eso. Sepan dónde encontrar ayuda; si no para ustedes, para alguien que les interese.

Se puede sobrevivir el embarazo, eso no es lo peor que puede sucederles si deciden tener relaciones sexuales.

3.4. Enfermedades de transmisión sexual

4. Costos emocionales

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO