4. Costos emocionales

¿Pero si no existiera el SIDA? ¿Si no hubiera verrugas genitales, herpes, sífilis, gonorrea, clamidia; ni tuviéramos que preocuparnos por quedar embarazadas? ¿Hay otras razones por las que podríamos decidir esperar? ¡Sí, creo que las hay!

Pienso que el sexo es más que un acto biológico para satisfacer una necesidad biológica. Más que una hormona que no se puede controlar, una comezón que hay que rascar… Es mucho más que eso; los involucra a ustedes.

Dios llamó al sexo una experiencia de una sola carne; la unión de dos personas física, emocional y espiritualmente por toda una vida. Tiene una enorme capacidad para unir a las personas; y cuando abusamos del sexo no sólo daña nuestro cuerpo, te daña a ti.

Una vez en la escuela una chica me detuvo y me dijo: “Creí que a mi novio le importaba. Creí que yo era especial. Me dejó y ahora pasa caminando por el pasillo con ella, y sé que es lo que está haciendo con ella porque sé lo que hizo conmigo”. ¿No duele? ¿Creen que pueden tener relaciones sexuales con alguien, dejarlo o que los dejen a ustedes y seguir adelante como si nada? ¡No! El sexo tiene una fuerte habilidad para unir a la gente. Para eso es; para ser esa parte de mí que comparto con mi esposa que no compartí con nadie más; algo que hace a nuestra relación absolutamente única. Cuando abusamos existe un precio.

4.1. El ejemplo de la cinta adhesiva
4.2. El verdadero amor sabe esperar

5. Costos espirituales

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO