3.4. Enfermedades de transmisión sexual

Hoy, en las próximas 24 horas, 12,000 adolescentes contraerán una enfermedad adquirida sexualmente. Y esos son sólo los adolescentes. Si consideramos a los adultos y los estudiantes universitarios, tenemos 55,000 personas al día que contraen una enfermedad transmitida sexualmente; 12,000 de ellos adolescentes que se levantaron esta mañana como ustedes: “No me va a pasar a mí. Eso pasa en las grandes ciudades, pero aquí en este pequeño pueblo no sucede”. Están equivocados.

En los años 1950 conocíamos y tratábamos 2 enfermedades transmitidas sexualmente. En la actualidad existen más de 50 enfermedades transmitidas mediante el sexo, más de 25 de ellas son muy frecuentes en los jóvenes y el 30% de éstas son completamente incurables. Eso significa que si contraen un de estas enfermedades es para toda la vida.

Lo que es encantador, muchachos. Cuando están listos para casarse. Encontraron a la chica que aman y quieren pasar toda la vida con ella. Llegó el gran momento, le dan el anillo, la miran a los ojos y quieren hacerlo realmente bien, se ponen de rodillas y el dicen: “¡Cásate conmigo! Por cierto, tengo verrugas genitales, se te contagiaran y nos darán tratamiento durante el resto de nuestras vidas. Probablemente acabarás con histerectomía radical, cáncer cervical, y talvez mueras, pero ¡cásate conmigo! Qué bien, gracias por compartirlo”. ¿Quieren decirle eso a la persona con la que les gustaría pasar su vida?

Sífilis, gonorrea, herpes, clamidia, tricomaniasis, uretritis, hepatitis B, papiloma humano, y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y muchas más. Estas son enfermedades serias con consecuencias muy serias.

Hay muchos adolescentes por ahí que no comprenden que se requiere sólo una vez, una vez solamente. Algunos de ustedes tendrán una segunda oportunidad para tomar esta decisión, otros no. Y por eso es importante que lo piensen antes, no después cuando ya es demasiado tarde.

3.4.1. La clamidia
3.4.2. Papiloma Humano
3.4.3. Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

4. Costos emocionales

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO