3.4.2. Papiloma Humano

Este virus se contrae sexualmente, dura toda la vida y se les contagiará a todos con quienes tengan relaciones sexuales después de haber sido infectados. Es la enfermedad sexualmente transmitida de más propagación entre los jóvenes de 16 a 24 años. Su nombre común es verrugas genitales. Son verrugas en el área genital que necesitan ser quemadas periódicamente mediante sustancias químicas o mediante cirugía láser.

Pensábamos que esa era la única dificultad, era muy desagradable ir a obtener el tratamiento. Hasta que nos dimos cuenta de que este virus, conocido también como VPH, es el agente número uno que provoca el cáncer cervical en las mujeres; también causa cáncer en el útero, la vulva, el pene y la garganta.

Hay mujeres de 18 a 20 años a las que se les están haciendo histerectomías debido al cáncer cervical. Esta enfermedad sexualmente transmitida está matando a más mujeres debido al cáncer causado por esta enfermedad que de SIDA. Y casi no se habla de esto. Nadie les está diciendo esto a nuestras hijas. La mayoría tiene alrededor de 30 años.

Cuando estás en el bachillerato, uno piensa que a los 30 años uno es viejo y estaremos listos para morir,, ya no hay mucha vida después de los 30. Ya estoy cerca de los 30 y no me parece que uno es tan viejo. No estoy listo para morir. ¿Cómo sería descubrir que te estás muriendo a los 30 años debido a las decisiones que tomaste en la adolescencia que ya no puedes cambiar?

Y muchos jóvenes de los que están aquí estarán pensando: “Eso no me va a pasar a mí”. ¿“No me va a pasar a mí”?

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia estima que “el 46% de todos los solteros sexualmente activos ya están infectados con este virus”. Uno de cada dos. Y no hay preservativo en el mundo que los proteja de esta enfermedad, porque no es una enfermedad de la sangre o del semen, sino de toda el área genital. Sólo se requiere el contacto con la piel del área genital y están infectados de por vida. Infectarán a todos aquellos con quienes tengan relaciones sexuales desde ese momento. ¿Vale la pena? ¡No!

3.4.3. Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

4. Costos emocionales

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO