MESA REDONDA
Con este test se pretende evaluar la MESA REDONDA que ha preparado un grupo de estudiantes en la clase de Lengua Española. Responde sinceramente a las afirmaciones que se expresan a continuación. Por favor, elije solamente la respuesta que, según tu opinión, refleje el desempeño que realmente este grupo ha tenido:
Criterios
e indicadores
|
Regular
|
Bueno
|
Muy
bueno |
Excelente
|
Moderador(a)
|
||||
Introduce la mesa redonda de
una manera adecuada (ofrece la bienvenida, explica el tema, presenta a los
participantes, expone el objetivo…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Distribuye equitativamente
los turnos de la palabra para la intervención de los participantes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Dirige de tal forma que
favorece el diálogo entre los participantes.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Mantiene el control de la
mesa redonda en todo momento.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Cierra la mesa redonda de
forma adecuada (sintetiza el tema tratado, hace un breve comentario final, agradece
a los participantes y al público, ofrece la despedida…)
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Participantes
|
||||
La selección del equipo de expertos son
profesionales (hipotéticos) de diversas áreas relacionados directamente con el
tema en cuestión.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Ofrecen explicaciones detalladas para la ampliación del tema.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La calidad de las explicaciones favorece la comprensión del tema.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Sus explicaciones se sostienen en datos o hechos comprobables y/o verificables.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Las explicaciones presentadas son convincentes, mostrando un excelente dominio de la información ofrecida y amplio conocimiento del tema analizado.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Responden a preguntas del público satisfactoriamente.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se transmiten las ideas con elocuencia y claridad.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se expresan con un vocabulario propio del lenguaje formal.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Intervienen de tal forma
que logran la atención del público.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Investigación
|
||||
Se trata el tema o asunto
a profundidad.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se nota un nivel de
preparación y/o documentación previa.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Las informaciones
pretenden orientar adecuadamente al público sobre el tema o asunto en
cuestión.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Logística
|
||||
Se nota un nivel de orden adecuado
durante la presentación.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Se desarrolla dentro del
tiempo reglamentario.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
La mesa redonda se ajusta
al esquema de programación establecido de antemano para su desarrollo.
|
a
|
b
|
c
|
d
|
Volver a 4to. Grado - Nivel Secundario
Volver a LENGUA ESPAÑOLA