5. Costos espirituales

¿Qué dice Dios respecto al sexo? Dios tiene mucho qué decir sobre el sexo.

Antes tenía algunas ideas interesantes respecto a Dios; y creo que muchos de ustedes tienen esas ideas también, no creo ser el único. Pensaba que Dios estaba aburrido un día y no tenía nada mejor qué hacer, así que pensó que sería divertido crear reglas para hacer mi vida miserable. Nuestro Padre nos mira desde el Cielo con relámpagos listos para lanzarnos en el momento que me pasara de la raya. Ese era su trabajo: establecer reglas, observarte, y en el momento en que te pasaras de la raya, fulminarte. Esa era mi idea de Dios. Jóvenes, Dios no es así. Dios los ama. Los ama más de lo que jamás los amará nadie en su vida. Pueden buscar amor en todas partes y no encontrarlo hasta que lo encuentren a Él. El amor de Dios por ustedes es perfecto. Escúchenme, entiendan esto: Dios los ama ahí donde están 100%. No ha nada que puedan hacer para lograr que los ame más, no es posible, y no hay nada que puedan hacer para que los ame menos. Su amor es perfecto, y en su gran amor por ustedes dijo: “No tengan sexo fuera del matrimonio; quiero darles lo mejor”.

1Corintios 6:18-20
«Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los otros pecados que puedan cometer son fuera de su cuerpo; pero el que peca sexualmente peca en contra de su propio cuerpo. ¿No saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, a quien han recibido de Dios? No se pertenecen solos así mismos; fueron adquiridos con un precio. Honren a Dios con su cuerpo.»


Dios les dijo: “Estos son los límites, no hagan eso”. Miramos a Dios y le decimos: “Espera un momento, no te necesito. No necesito tus reglas ni que me digas cómo vivir mi vida. Estamos en el siglo 21, ¿qué pasa, dónde has estado? Todos lo hacen”. Y una semana después, un mes después, cinco o diez años después, ¿a quién llamamos? “¡Ay, Dios! ¿Por qué me está pasando esto? ¿Por qué esta enfermedad? ¿Por qué no puedo tener hijos?” Y Dios te mira y te dice: “Te amé. Quise darte lo mejor. Me diste la espalda y te fuiste por otro camino”.

Existen precios. ¿Dios va a darles la espalda? No. Es algo hermoso respecto a Dios. Él los ama incondicionalmente. Ustedes pueden darle la espalda, pero Él, en su amor por ustedes, es tanto su amor, que incluso, cuando le den la espalda, Él ira tras ustedes.

5.1. El ejemplo del estacionamiento del supermercado
5.2. Virginidad

6. Cómo decirle NO al sexo

Volver a EL SEXO TIENE UN PRECIO